Para hoy fue levantado tal episodio: Constatada alerta en 4 estaciones de Santiago

Pudahuel, La Florida y El Bosque superaron ayer Icap 200.Cuatro estaciones de monitoreo de la calidad del aire de Santiago constataron ayer la alerta ambiental decretada el martes en la noche por la Intendencia. Ello porque superaron el nivel 200 o más en el Índice de Calidad del Aire Particulado, Icap. El Mercurio 05 de julio de 2007.


VÍCTOR ZÚÑIGA

Mientras, la Intendencia de Santiago levantó para hoy la alerta ambiental al mejorar las condiciones de ventilación de la cuenca capitalina para las próximas horas.En tanto, la estación La Florida fue la que llegó ayer al punto más alto con un Icap de 260 a las 4 de la tarde de ayer, comenzando a descender desde esa hora.

Le siguió la estación Pudahuel que llegó a un peak de 238 Icap a las 10 horas, comenzando a bajar gradualmente desde esa hora.La otra fue la estación El Bosque que alcanzó a empinarse en un Icap 222 a las 14 horas.

En cambio la estación Cerrillos llegó a un tope de 200 a las 11 de la mañana, también comenzando a bajar desde entonces. Se han registrado 16 alertas en esta temporada otoño-invierno, lo que implica un Icap entre 200 y 299.

Para hoy las autoridades esperan un mejoramiento transitorio de las condiciones ambientales en Santiago, debido al ingreso de un sistema frontal que debería dejar lluvias este jueves, según un pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Para el viernes habría chubascos en la madrugada y nublado, situación que variaría a nubosidad parcial el sábado. Domingo y lunes estarían despejados, según dicha dirección.

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, también pronosticó precipitaciones para hoy jueves en gran parte del territorio nacional.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.