ALCALDE DE PEÑALOLEN:“Es Falso que Sea Inviable Planta de Metrogas en Puente Alto”
By Comunicaciones Terram

ALCALDE DE PEÑALOLEN:“Es Falso que Sea Inviable Planta de Metrogas en Puente Alto”

¿Cuál es su opinión frente a la decisión de la Corte de Apelaciones de acoger la orden de no innovar que solicitó Metrogas? .Estrategia 05 de octubre de 2007.

—Obviamente no estoy de acuerdo con lo planteado por la Corte de Apelaciones, pero como hemos dicho, estas son batallas, pero la guerra no termina y, por ende, vamos a seguir buscando todas las instancias y mecanismos para hacer valer los argumentos que nos han llevado a oponernos a esta ubicación de la planta de Metrogas

—¿La obras de la planta podrán ser retomadas?
—Creo que la distribuidora hace una lectura sumamente entusiasta y exagerada del fallo. Ello, ya que esta determinación no resuelve el fondo del recurso, simplemente lograron que la Corte paralice el proceso de invalidación adoptado por unanimidad por la Corema hace unas semanas. Lo que no significa dejar sin efecto la paralización de las obras de la planta. Por ende, no van a poder retomar la obra, como ha dicho Mauricio Russo.

—¿Qué opinión le merece lo dicho por la empresa de que levantar la planta de respaldo en Puente Alto es algo inviable?
—Esta empresa tiene desde hace 11 años un permiso ambiental aprobado para construir la planta en una zona industrial de Puente Alto. Lo que dice Mauricio Russo, de que técnicamente es inviable, es absoluta y categóricamente falso porque, como hemos demostrado, si estas plantas están alejadas del destinatario final, se pueden utilizar estaciones de recompresión, es decir, se bombea el gas a distancia y cada ciertos números de decenas de kilómetros, se toma el gas y se rebombea para darle nuevamente presión. Por ello, la única razón porque no quieren levantar la planta en Puente Alto es porque no quieren hacer la inversión.

  • Sin comentarios
  • 04/10/2007