Analizan el papel de las entidades locales en el cambio climático
By Comunicaciones Terram

Analizan el papel de las entidades locales en el cambio climático

Expertos de Aragón y de otras comunidades aportaron su visión y experiencias al respecto. El cambio climático y el papel de las administraciones locales en esta materia centraron ayer las III Jornadas Rete 21, celebradas en Sabiñánigo.

Expertos aragoneses y de otras comunidades abordaron aspectos del cambio climático en un foro en el que las entidades locales tuvieron un papel destacado. El de ayer fue el tercero de una serie de encuentros integrados en la labor de Rete 21 para difundir políticas públicas en el ámbito de la sostenibilidad.

Las III Jornadas Rete 21 se celebraron ayer en Sabiñánigo bajo el título “Cambio Climático: Ahorro y eficiencia energética en los municipios de la provincia de Huesca”. Estuvieron dirigidas especialmente a técnicos y responsables de las entidades locales del Alto Aragón. Fue el tercero de una seria de encuentros integrados en la labor de la Red de Entidades del Alto Aragón por la Sostenibilidad -Rete 21-, con los que se pretende difundir políticas públicas en el ámbito de la sostenibilidad.

A las nueve y media de la mañana, Javier Betorz, presidente de la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la DPH, y Carlos Iglesias, alcalde de Sabiñánigo, inauguraban estas Jornadas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Betorz reiteró “el compromiso de la DPH en la elaboración de la Agenda 21”, e Iglesias avanzó que el Consistorio está estudiando “la colocación de reguladores de flujo que sin mucha inversión nos lleva a no contaminar”.

Durante toda la mañana hubo varias ponencias dirigidas por técnicos de diferentes puntos de la geografía española. Por parte del Gobierno de Aragón intervinieron Sergio Breto, asesor técnico de la dirección general de Energía y Minas, y Fernando Germán, jefe de la sección de Sensibilización y Formación Ambiental. Otras ponencias corrieron a cargo de José Blasco, técnico de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, y Eduardo Peña, técnico de la Red Española de Ciudades por el Clima.

  • No Comments
  • 29/10/2007