Aysén: organizan cabalgata contra represas

Iniciativa partirá el 19 de noviembre desde Cochrane hasta Aysén y se enmarca dentro de campaña de diversas organizaciones contra los proyectos de represas en la Undécima Región. La Nación, 26 de octubre de 2007.


Más de medio centenar de jinetes de la Región de Aysén, y también de otras, se encuentran inscritos para participar en la Cabalgata “Patagonia Sin Represas” que la Agrupación de Defensores del Espíritu de la Patagonia de Cochrane está organizando para fines del mes de noviembre.

El masivo grupo de jinetes, que los encargados esperan que supere el centenar, partirá el 19 de noviembre con destino a Coyhaique (320 kilómetros), pasando por el Manzano, Bahía Murta, Puerto Río Tranquilo, Villa Cerro Castillo, para ingresar por las principales calles de la capital regional el 27 de noviembre, y concentrarse frente a la Intendencia Regional, ya que uno de los objetivos es recibir respuestas por parte de las autoridades a planteamientos específicos, indican.

“Esta cabalgata es una demostración a la prensa nacional e internacional que la Patagonia y los sectores directamente afectados están unidos y tienen fuerza para detener este proyecto, demostrar que la Patagonia se une para defender sus recursos, su gente y sus futuras generaciones” explicó Marco Antonio Díaz, presidente de la agrupación organizadora.

La idea de la cabalgata indican sus coordinadores- es tomar el lugar de quienes serían los más afectados por estos proyectos y quienes normalmente no aparecen públicamente, como lo son los pobladores y campesinos que viven en las áreas de influencia las represas y líneas de alta tensión.

DATO

Las fichas de inscripción pueden solicitarse en las oficinas de la propia agrupación en Cochrane, en la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida en Coyhaique o en la ONG Ecosistemas, en Santiago.

Comments are closed.