CNE y Conama lanzan guías para mejorar tramitación de proyectos eólicos y de biomasa

"El lanzamiento de ambas guías busca promover y aprovechar nuestras propias fuentes energéticas con un adecuado resguardo a nuestro entorno y de manera sustentable", aseguró la ministra de Medio Ambiente. Economía y Negocios On Line, 25 de octubre de 2007.


En el marco de la promoción y fomento de las energías renovables no convencionales (ERNC), los ministros de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y de Energía, Marcelo Tokman, hicieron públicas esta mañana dos guías para apoyar la tramitación ambiental de proyectos de generación eólicos y de biomasa.

Según la ministra Uriarte, "el lanzamiento de ambas guías busca promover y aprovechar nuestras propias fuentes energéticas con un adecuado resguardo a nuestro entorno y de manera sustentable".

Tokman, por su parte, afirmó que "este es un nuevo paso en los esfuerzos que el Gobierno se encuentra dando para acelerar inversiones en proyectos de generación eléctrica con ERNC", el que se suma a la actual normativa para estas energías que se discute actualmente en segundo trámite legislativo en el Senado.

El Gobierno contó para la confección de estas guías con el apoyo del director de GTZ en Chile –agencia alemana de desarrollo técnico- Reinhard von Brunn, quien orientó a las autoridades nacionales en la confección de estos documentos. Ambas guías servirán para que tanto inversionistas como los propios funcionarios del aparato estatal puedan orientarse en la tramitación de los proyectos de generación eólica y biomasa.

Consultado el ministro Tokman respecto a las declaraciones del gerente general de ENAP, Enrique Dávila, quien aseguró que Chile estaría dispuesto a exportar gas a Argentina en 2010, el titular de Energía declinó referirse al tema.

Comments are closed.