Cumbre de los pueblos

La Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos, los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre de 2007, tendrá lugar en Santiago de Chile simultáneamente con la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.


Aspiramos a que este Encuentro sea un espacio abierto y fraternal para que los representantes de las luchas libertarias del continente, en un marco de pluralismo y democracia, podamos analizar nuestras realidades, compartir visiones y propuestas y crear redes solidarias que nos unan para enfrentarnos a la arrogancia del gran capital transnacional que niega nuestro derecho a la autodeterminación.

En esta Cumbre, más que en ninguna otra de la historia, estarán presentes numerosos Jefes de Gobierno que, apoyados en las fuerzas populares, rechazan la subordinación al imperialismo y adhieren resueltamente al ideario de integración y unidad latinoamericana.

Por ello, organizaciones sociales de Suramérica preparan ya la recepción de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Hugo Chávez y de Bolivia, Evo Morales para el encuentro de cierre este 10 de noviembre en Santiago de Chile.


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.