Energía nuclear: Zanelli dice que se requieren más estudios

La visita de Jorge Zanelli, presidente de la comisión especial asesora sobre el uso de la energía nuclear, a la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados no dio muchas luces respecto de la factibilidad de usar a futuro este tipo de energías en el país. El Mercurio, 11 de octubre 2007

By Comunicaciones Terram

Energía nuclear: Zanelli dice que se requieren más estudios

Pese a que Zanelli le indicó a los diputados que después de estos meses de estudio no existen razones para descartar a priori el uso de energía nuclear, fue enfático en señalar que es necesario seguir haciendo estudios.

El presidente de la comisión de Minería, Francisco Encina (PS), coincidió con Zanelli en la necesidad de continuar haciendo estudios para tomar una decisión final sobre el uso de la energía nuclear.

Otro de los asistentes a la sesión señaló que quedó con la sensación de que Zanelli es partidario de incorporar la energía nuclear a la matriz energética. De acuerdo a otros parlamentarios, el experto fue muy cuidadoso a la hora de entregar opiniones e incluso solicitó que parte de la sesión se declarara secreta.

El diputado (DC) Jaime Mulet indicó que la exposición fue muy enriquecedora, pero adelantó que es contrario a la generación nuclear, ya que tiene conflictos con los desechos que ésta genera.

 

  • No Comments
  • 10/10/2007