Este domingo se inauguró “Alameda en Buena”
By Comunicaciones Terram

Este domingo se inauguró “Alameda en Buena”

La intendencia Metropolitana organizó una serie de actividades deportivas y recreativas en la principal arteria capitalina, con el objetivo de incentivar a los santiaguinos a vivir una vida más saludable. Radio Cooperativa 07 de octubre de 2007.

A las 09:00 de la mañana de este domingo se dio el vamos a la iniciativa "Alameda en Buena" que cerrará al tránsito la calzada norte de la Alameda para que la gente pueda disfrutar de múltiples actividades recreativas todos los domingos hasta el 16 de diciembre.  

Varias personalidades políticas se unieron al comienzo de esta novedosa actividad impulsada por la Intendencia de Santiago, entre ellos la subsecretaria de Salud Lidia Amarales -quien llegó en bicicleta- y el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno.

El proyecto contempla el cierre de la calzada norte de la Alameda a lo largo de aproximadamente dos kilómetros, entre Plaza Italia y calle Amunátegui desde las 09:00 de la mañana hasta las 14 horas, con actividades apuntadas a fomentar una vida más saludable, que incluye una buena alimentación y actividad física.  

Durante la mañana del domingo la Alameda se convirtió en un espacio recreativo que contó con diversas alternativas de esparcimiento como malabarismo, escalada en muro, clases de pintura, talleres de gimnasia realizados por el INP, clases de fútbol con dos seleccionados chilenos del año 1962 y pistas para el ciclismo. 

Además, el mayor de Carabineros Néstor Ruiz, de la Prefectura Central, destacó la seguridad relacionada a "Alameda en Buena" -que incluye cortes y desvíos de tránsito- para que la gente pueda disfrutar sin inconvenientes de las actividades.

  • No Comments
  • 07/10/2007