Hoy asumen autoridades de la nueva Región de los Ríos

El programa anuncia un significativo acto republicano al que asistirán altas autoridades nacionales y locales, y gran cantidad de medios de comunicación ya acreditados por el Gobierno Regional. Valdivia noticias 02 de octubre de 2007.

By Comunicaciones Terram

Hoy asumen autoridades de la nueva Región de los Ríos

Hoy se realizará el solemne acto republicado mediante el cual asumirán las nuevas autoridades de la XIV Región de los Ríos, encabezadas por el recientemente nominado Intendente Iván Flores García, oportunidad en la que además se constituye y se celebre la Primera Sesión del Concejo Regional (CORE) de esta naciente región.

El Aula Magna de la Universidad Austral de Chile (Campus Isla Teja) será el escenario para este evento que se iniciará a partir de las 09.30 hrs. y que será transmitido en directo a la comunidad por tv cable, Internet y radiodifusión.

El primer caso será a través de la señal de ATV canal de cable, lo segundo será por la transmisión simultánea en el portal www.uach.cl gracias al servicio provisto por el Centro Informático de la Universidad Austral de Chile, mientras que la transmisión radial a toda la región será por medio de Radio Bío Bío Valdivia.

En testera estarán ubicados el Ministro Subrogante del Interior, Sr. Felipe Harboe; la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Sra. Claudia Serrano; el Intendente de la Región de Los Lagos, Sr. Jaime Bertín; y el recién nominado Intendente de la Región de Los Ríos, Sr. Iván Flores.

La interpretación del Himno Nacional, estará a cargo del Coro de la Universidad Austral de Chile que dirige el Profesor Hugo Muñoz, para luego dar paso a la lectura del Decreto de nombramiento del nuevo Intendente de la Región de Los Ríos a cargo del Ministro del Interior (S), Sr. Felipe Harboe Bascuñan.

Luego se dará inicio a la intervención oficial del Intendente de la Región de Los Lagos, Sr. Jaime Bertin Valenzuela; para seguir con las palabras de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Sra. Claudia Serrano Madrid, y finalmente, Ministro del Interior (S) se dirigirá a los presentes.

Como se sabe, la Región de Los Ríos está constituida por 12 comunas, por lo que en representación de sus habitantes, los 12 alcaldes harán entrega simbólica de la bandera de su comuna al Intendente Regional, Sr. Iván Flores, en señal del compromiso conjunto para el desarrollo de la Región.

Tras ese simbólico momento se dará inicio a una segunda parte de la ceremonia consistente en la Primera la Primera Sesión de Constitución del Concejo Regional de Los Ríos, con el tradicional campanazo con que se inician las sesiones de los Consejos Regionales del país.

Una vez iniciada la sesión se dará lectura al acuerdo sobre designación en el cargo de Secretario Ejecutivo del CORE, del Sr. Iván Madariaga Sierra. Cabe recordar que la región de los Ríos cuenta con 7 Concejeros Regionales, quienes harán juramento ante el Intendente como Presidente de dicho organismo.

Una vez asumidos en sus nuevas funciones, corresponderá a la máxima autoridad regional de Los Ríos, Sr. Iván Flores García ofrecer el discurso ante la audiencia.

El programa de la jornada continuará a las 11:00 Horas con el lanzamiento del sello postal representativo de la nueva Región de Los Ríos, en el Hall del Correos de Chile. A eso del mediodía se tienen prevista la realización del Desfile Cívico-militar hasta la Plaza de la República.

Por la tarde y abierto a toda la comunidad se ha preparado una velada cultural que tendrá inicio a las 20:00 Horas en el recién remodelado Teatro Cervantes de Valdivia.

Cabe recordar que el pasado viernes 16 de marzo de 2007, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria promulgó la ley 20.174 que crea la Región de Los Ríos y la Provincia de Ranco en su territorio.

La Provincia de Valdivia comprende las comunas de: Valdivia, San José de la Mariquina, Lanco, Los Lagos, Corral, Máfil, Panguipulli y Paillaco. Su capital es la ciudad de Valdivia. La Provincia de Ranco comprende las comunas de: La Unión, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco. Su capital es la ciudad de La Unión.

Escrito por:
Lilian Delgado L.

 

 

 

  • No Comments
  • 01/10/2007