La nutrida agenda ecologista en contra de las centrales en Aisén

Fuerte se viene la arremetida de los ambientalistas contra las centrales hidroeléctricas en Aisén. Las actividades partirán con el lanzamiento del libro "Patagonia Chilena sin represas", hoy a las 19 horas en el Centro de Eventos Castillo Hidalgo, que según quienes ya lo han visto presenta una visión apocalíptica del proyecto. El Mercurio 04 de octubre de 2007.


Éste será el primer motivo de encuentro, pero no el único, porque Ecosistemas, entidad que dirige Juan Pablo Orrego, convocó para este fin de semana un cónclave de organizaciones ecologistas para coordinar la campaña en contra de las centrales en Aisén. Asistirá una veintena de voceros de poderosas ONG, como el abogado estadounidense Aaron Sanger, quien acaba de asumir esta semana en International Rivers Network, desde donde liderará la estrategia en contra de esta inversión eléctrica, tal como le comunicó por carta a Eliodoro Matte, presidente de CMPC y cabeza del grupo que controla Colbún, empresa que impulsa junto a Endesa el proyecto.

Sanger fue hasta hace poco director del programa de acción corporativa ambiental de Forest Ethics, desde donde consiguió en 2003 que CMPC y Celulosa Arauco, firmaran un compromiso para proteger el bosque nativo en las oficinas de Home Depot en Atlanta, tras presionarlos con una campaña en contra de los productos forestales chilenos. Hace unas semanas, Forest Ethics volvió a amenazar a los dos principales holdings forestales chilenos con un boicot si no se retiran del proyecto, dado que en la propiedad de Colbún el grupo Matte posee el 49% y Angelini, dueño de Arauco, tiene el 9,6%.

Comments are closed.