Metrogas espera reanudar hoy las obras en Peñalolén

La Corema Metropolitana conoció y acató la resolución de Tribunales que acogió la orden de no innovar solicitada por la distribuidora. El Diario Financiera, 12 de octubre 2007.


Luego que ayer la Corema Metropolitana conociera y resolviera acatar el fallo de tribunales que acogió la orden de no innovar solicitada por Metrogas, que dejó sin efecto la suspensión de las obras de construcción de la planta de respaldo de propano-aire de Peñalolén, la firma se dispone a retomar hoy mismo los trabajos.

“Estamos coordinando con los contratistas para retomar mañana (hoy) mismo las obras en Peñalolén”, dijo el gerente comercial de la distribuidora de gas natural, Mauricio Russo.

El ejecutivo agregó que ya no existe ningún inconveniente para continuar con la construcción, ya que a la decisión de la Corema, se sumó que el miércoles el Juzgado de Policía Local desestimó los requerimientos presentados por los vecinos y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, validando la forma en que la empresa estaba desarrollando el proyecto, en el marco de la Solicitud de Aprobación Provisional (SAP) que la Corema autorizó en junio pasado y que fue reclamada ante la Contraloría por el citado edil, generando la disputa legal que hoy sigue vigente en Tribunales.

Al mismo tiempo, señaló que el Seremi de Vivienda declaró improcedente la orden que la Dirección de Obras del municipio evacuó para suspender los trabajos.

“Todas estas decisiones que fueron contundentes se alinean tras el bien común, para que millones de santiaguinos no tengan problemas de escasez de gas el próximo año, en caso de problemas en Argentina”, declaró Russo.

Aunque el edil de Peñalolén no se pronunció respecto de la reanudación de las obras, en el municipio comentaron que seguirán dando la batalla legal, en el marco del recurso de protección que interpuso Metrogas para revertir la decisión de la Contraloría que declaró ilegal la SAP.

A lo anterior, las mismas fuentes agregaron que estudiarán nuevas acciones legales. para evitar la construcción del proyecto.

Comments are closed.