Nueva arremetida contra planta de Metrogas

Vecinos de Peñalolén protestaron ante el reinicio de los trabajos para construir la central de gas propano en la comuna.;El proyecto, inicialmente vetado por la Contraloría, fue ampliamente rechazado por los habitantes de Peñalolén. 123 .cl 30 de octubre de 2007.

By Comunicaciones Terram

Nueva arremetida contra planta de Metrogas

El alcalde de la comuna, Claudio Orrego, manifestó respecto a la construcción de la planta que "esto es ilegal, pone en riesgo la vida de nuestros vecinos y daña el entorno precordillerano".

"Lo que corresponde es que Metrogas, en vez de seguir perdiendo tiempo, haga lo que debió haber hecho desde el primer día: ir a aquel lugar donde ellos mismos solicitaron tener la planta en Puente Alto, donde dicho sea de paso ellos cuentan con permisos ambientales desde 1996", recalcó el edil.

Los trabajos se reiniciaron después de que la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) acatara la resolución de la Tercera Corte de Apelaciones, que a su vez acogió la orden de no innovar que presentó la empresa.

De esta forma, la medida dejó sin efecto la paralización de las obras dictada en agosto pasado por la Contraloría, que señaló que la construcción "no se ajusta a derecho", ya que el proyecto pretende ejecutarse en una zona protegida por la categoría de "zona de preservación ecológica".
 

  • No Comments
  • 29/10/2007