Piden apoyo para santuario

Esta semana se celebra en Santiago reunión clave con miras a la 60º Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional, programada para junio del próximo año. La Estrella de Chiloé, 15 de octubre de 2007.


Temas que interesan al futuro de Chiloé, serán abordados entre los días 15 y 18 de octubre en Santiago durante la reunión de coordinación entre Organizaciones No Gubernamentales latinoamericanas especialistas en investigación y conservación de cetáceos con miras a la 60º Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional. Ésta se llevará a efecto en junio del próximo año.

En el marco de la actividad de esta semana, mañana los participantes realizarán una presentación en la Comisión de Medio Ambiente del Senado. En esta oportunidad pretenden pedir el apoyo de los miembros de la Cámara Alta para la creación de un Santuario Ballenero, libre de caza comercial y científica de ballenas en aguas chilenas.

En el Senado, además, los representantes de las entidades latinoamericanas que se reunirán a partir de este miércoles, destacarán la importancia que reviste la consolidación de una política regional de conservación y uso no letal de los cetáceos en los diferentes lugares del continente.

Comments are closed.