Presentan diagnóstico para el rediseño de la Institucionalidad Ambiental

La Dirección Regional Metropolitana de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) inició el proceso de participación ciudadana para discutir acerca de la nueva institucionalidad ambiental.;Conama 10 de octubre de 2007.


En el marco del proceso de discusión pública regional, Luis Cordero Vega, coordinador nacional del Rediseño Institucional de Conama, realizó el miércoles 10 de octubre la presentación del Diagnóstico para el Rediseño de la Institucionalidad Ambiental ante el Consejo Consultivo de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) Metropolitana.

En la cita, que se llevó a cabo en las oficinas de Conama RM, participaron Patricio Gross, presidente del Consejo Consultivo y representante del mundo académico; Paola Giancaspero, abogada de la Intendencia Metropolitana; Jessica Ulloa, de la ONG Corporación Ambiental del Sur; Alexis Gaete, de la Federación de Sindicatos Fesiwatts, y Manuel Fernando Valenzuela, de la Cámara Chilena de la Construcción. Además, y para intercambiar puntos de vista, asistieron profesionales de todas las áreas de Conama Metropolitana. 

El objetivo principal de esta actividad es recoger los planteamientos de la ciudadanía para ser incluidos en la discusión respecto de cómo funcionará la nueva institucionalidad ambiental. Es por ello que es importante la opinión de actores de todas las esferas: empresariado, sindicatos, ONG’s, académicos, entre otros.
 
El primero de estos encuentros se efectuó el 4 de octubre recién pasado, en el marco del Comité Territorial del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de Maipú, ocasión en la cual Luis Cordero explicó el diagnóstico institucional a líderes locales de diferentes comunas del sector poniente de la capital. La próxima exposición será ante el Comité Ampliado del PPDA el viernes 12 de octubre.
 
 
 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.