SN Power Invertirá US$100 millones en Parque Eólico

La compañía de generación noruega, SN Power -controlada por Statkraft y el fondo de inversiones Norfund-, presentó, a través de su filial local, Norvind, una declaración de impacto ambiental ante la Corema de la IV Región por el proyecto “Parque Eólico Totoral”, el que supondrá una inversión cercana a los US$100 millones. Estrategia, 17 de octubre 2007


El proyecto, que se emplazará en la comuna de Canela, a un costado de la Ruta 5 Norte, entre el borde de mar y esta carretera, aproximadamente a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Los Vilos y a 294 kilómetros de Santiago, contempla la instalación de 27 aerogeneradores.

El objetivo de la iniciativa, que tendrá una vida útil de 40 años, es la generación de energía eléctrica a partir del viento, proceso mediante el cual el proyecto contará con una potencia instalada aproximada de 50 MW.

Es así como la energía producida se inyectará en el Sistema Interconectado Central (SIC) a través de una subestación que está actualmente en construcción y que se ubica a 8,2 km al norte de los aerogeneradores cerca del límite sur de la propiedad.

De Escandinavia a Latinoamérica

SN Power es una compañía noruega en expansión dedicada a realizar proyectos vinculados a las energías renovables, la cual desarrolla, posee y opera proyectos hidrológicos y de generación eólica en países emergentes. La empresa es controlada en partes iguales por Statkraft y el fondo de inversiones Norfund. En el caso de la primera, esta es una empresa estatal noruega que actualmente ostenta el primer lugar en la generación de energía hidroeléctrica en el norte de Europa, operando 91 plantas hidroeléctricas, las que generan 42 TWh al año. En el caso de Norfund, la empresa es líder en el país escandinavo, en base a las inversiones de capital de riesgo en mercados emergentes con fondos del gobierno noruego.

 

Comments are closed.