Triunfo judicial de Metrogas abre opción para retomar obras en Peñalolén

Se abrió una ventana para lo que ya parecía muy difícil. La mayor distribuidora de gas natural del país, Metrogas, dio un importante paso en su objetivo de retomar las obras para construir en Peñalolén la trascendental planta de respaldo de propano, luego que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de reposición presentado por la empresa. El Mercurio 04 de octubre de 2007.


Éste dio curso a una orden de no innovar que debería dejar sin efecto las paralizaciones de obras decretadas por la Corema Metropolitana y por la Municipalidad de Peñalolén, derivadas de un dictamen de la Contraloría General de la República.

De acuerdo con Mauricio Russo, gerente comercial de Metrogas, la decisión de la Corte suspende el procedimiento de invalidación de la Solicitud de Autorización Provisoria (SAP) que había iniciado la Corema el 13 de septiembre, retrotrayendo el permiso que esta misma instancia había otorgado para el inicio de las obras en mayo de este año.

En el estudio de abogados Fernandois, Evans & Cía, que representa a Metrogas en el recurso de protección presentado contra el contralor Ramiro Mendoza, por el dictamen que gatilló la paralización de obras, dijeron que la decisión de la Corte -2 votos a favor y uno en contra, en la tercera sala- allana el camino para que la empresa retome las faenas.

"El tribunal entendió que las paralizaciones decretadas por la municipalidad y por la Corema no tienen sentido, toda vez que si en definitiva se nos diera la razón en nuestro recurso de protección al cabo de algunos meses, ese sería un fallo inútil, porque la planta no alcanzaría a estar a tiempo para el período más crítico en el abastecimiento de gas, que es en el invierno de 2008".

En la Conama de la Región Metropolitana dijeron que aún no han sido notificados de este dictamen, por lo que no hicieron declaraciones.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.