Aprobados $1.600 millones para dejar al Cenma bajo la nueva autoridad ambiental

Centro Nacional del Medio Ambiente de la U. de Chile, que se convierte en laboratorio de referencia nacional. El Mercurio, 23 de Noviembre de 2007.


La ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, informó que fue aprobada en el Parlamento la partida de 1.600 millones de pesos, por los cuales el Centro Nacional del Medio Ambiente (Cenma), dependiente de la Universidad de Chile, pasará a constituirse en un laboratorio de referencia nacional para el ministerio y superintendencia ambiental a crearse próximamente.

Aclaró que con la partida presupuestaria se asegura el financiamiento del Cenma, pero para que preste servicios exclusiva y excluyentemente a la autoridad ambiental, agregando que la figura legal de la entidad deberá ser definida próximamente con la Universidad de Chile.

La ministra precisó que el Cenma nació en 1995 destinado a convertirse en un laboratorio de referencia nacional, porque fue ese el sentido del aporte financiero de los gobiernos de Japón y de Chile en su creación.

Y por laboratorio de referencia aclaró que es el servicio para efectuar todo tipo de exámenes y pruebas rigurosas, de carácter oficial y estatal, requeridos para sustentar la fiscalización ambiental y evitar recurrir a organismos privados para ello.


Publicado en:

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.