Cierre del ciclo de conversaciones sobre el rediseño de la institucionalidad ambiental

Con la realización del seminario regional “Diagnóstico y propuestas para el rediseño de la institucionalidad ambiental”, organizado por Conama RM, se llevó acabo el cierre del proceso 2007 de información y recolección de los planteamientos ciudadanos sobre esta materia. Conama 28 de noviembre de 2007.


Con la presencia de casi un centenar de asistentes, este martes 27 noviembre se efectuó el último de los encuentros regionales programados por Conama RM en el marco de la discusión, junto a la sociedad civil, sobre el diagnóstico y el rediseño de la nueva institucionalidad ambiental.

El encuentro se realizó en un imponente salón Rivas del Hotel Diego de Almagro, y comenzó con el cordial saludo del director de la Conama Metropolitana, Alejandro Smythe, quien dio la bienvenida a los representantes de las distintas comunidades que se hicieron presentes en el lugar.

Tras la intervención de la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualin, quien además es presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Asociación Chilena de Municipalidades, fue el turno de las exposiciones de Luis Cordero, asesor de la ministra de Medio Ambiente; Sara Larraín, directora del Programa Chile Sustentable, y Manuel Valencia, encargado de la Dirección Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Pintana.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas a los panelistas y al propio director de Conama RM.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.