Encuentro Interregional de agrupaciones ciudadanas involucradas en conflictos urbano ambientales

La cita es el sábado 24 de noviembre, desde las 9:30 a las 18:00 hrs. en la sede de la FECH; (periodista José Carrasco Tapia Nº10, Metro Baquedano). El encuentro es organizado por la Red de Acción por la Justicia Ambiental y Social; -RAJAS-; y está abierto a la participación de representantes de agrupaciones ciudadanas involucradas en conflictos Urbano Ambientales de todo país.


Los objetivos del encuentro son:
– Encontrarnos, dialogar e intercambiar nuestras experiencias de reivindicación y defensa de los derechos urbano-ambientales de los ciudadanos y ciudadanas.
– Identificar el origen y consecuencias de los conflictos urbano-ambientales.
– Elaborar un catastro de problemas urbano-ambientales en la ciudad. Ej. contaminación, expansión de la ciudad, transantiago etc.
– Discutir desafíos y líneas de acción común para enfrentar los conflictos urbano-ambientales

Con este encuentro -han señalado los organizadores- "esperamos configurar redes que empoderen el accionar de las organizaciones ciudadanas, posibilitando la mutua colaboración y el surgimiento de
iniciativas comunes ante los poderes del estado y la sociedad, respetando el particular interés y perspectiva de las organizaciones participantes, logrando que juntos decidamos la ciudad en la que queremos vivir".

Las inscripciones para el encuentro de éste sábado se están decepcionando en info@justiciambiental.cl y Fono: 2-2745713

Mayor información  en: www.rajas.cl www.justiciambiental.cl www.olca.cl

 

Comments are closed.