Trabajador muere en Celulosa

Una horrible muerte encontró un trabajador tras caer desde un estanque en el que se elaboraba pulpa, en medio del proceso de elaboración de celulosa. La Discusión, 18 de noviembre de 2007.


El accidente se produjo pasado el mediodía de ayer, en un estanque ubicado del área de fibra, línea dos, del Complejo Nueva Aldea.

El trabajador se encontraba de pie en la cima de un estanque, a una altura de tres metros, cuando, por causas que se investigan, la tapa del estanque habría realizado un movimiento repentino y lo golpeó, informaron fuentes de la empresa, quienes declinaron especificar si el trabajador cayó al vacío o al interior del estanque con pulpa, aduciendo que las causas están siendo investigadas.

La pulpa al interior del estanque se encontraba en estado de pasta, previo al proceso de secado con el cual finaliza la elaboración de celulosa. Las mismas fuentes aclararon que en dicho estado, la pulpa ha cumplido con todo el proceso de tratamiento, por lo que no hubo daño ambiental.

Tras sufrir el accidente, el trabajador, identificado como Juan Reyes Espinoza, de unos 33 años y con domicilio en Tomé, fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial de Concepción, falleciendo en el trayecto.

Además hay un herido grave, con quemaduras, identificado Víctor Delgado Campos (35), de Concepción.

 

Comments are closed.