Diputados asistirán a Cumbre de Cambio Climático

La XIII Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre en Bali, Indonesia. Diario de la Cámara, 11 de diciembre de 2007.

By Comunicaciones Terram

Diputados asistirán a Cumbre de Cambio Climático

Los diputados Enrique Accorsi (PPD), presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, y Osvaldo Palma (RN), se sumarán a a la comitiva oficial que acudirá a la cita, y que será encabezada por la Ministra de Medio, Ambiente Ana Lya Uriarte, y expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Instituto Metereológico de Chile y la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, dependiente del Ministerio de Agricultura.

A la conferencia medioambiental acudirán más de diez mil delegados de todo el mundo, entre los que estarán decenas de ministros de Medioambiente y Finanzas, además del premio Nobel de la Paz, Al Gore, y el Secretario General de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Hoja de Ruta

Chile espera que en la reunión se apruebe una hoja de ruta o "Bali road map", donde se acuerden las condiciones mínimas y los pasos necesarios para seguir avanzando en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mas allá del año 2012.

Para el país es fundamental que dicho acuerdo incluya aspectos como un mayor compromiso por parte de los países desarrollados, junto con incentivos positivos para que los países en vías de desarrollo también puedan contribuir en la reducción de las emisiones a través de sus políticas locales.

  • No Comments
  • 11/12/2007