“El Huerto” se convierte en el primer restaurant chileno en neutralizar sus emisiones de CO2

El restaurant chileno “El Huerto”, conocido por su trayectoria en comida saludable, se convertirá en el primero en su tipo en neutralizar sus emisiones de Dióxido de Carbono, uno de los gases de efecto invernadero que más dañan nuestro planeta. Prensa IEP, 30 de noviembre de 2007.

By Comunicaciones Terram

“El Huerto” se convierte en el primer restaurant chileno en neutralizar sus emisiones de CO2

“El Huerto” compensó 64,6 toneladas de CO2, cantidad que este restaurant emite anualmente en consumo de electricidad y gas, junto con el gasto en transporte. La compensación se efectuó mediante la compra de bonos de CO2 y certificados de electricidad verde; los recursos obtenidos por esta compensación entregados a la micro central hidroeléctrica El Rincón, ubicada en Santiago, en la comuna de La Florida.

El evento en que “El Huerto” se convertirá en un restaurant neutro en CO2 se realizó el día 30 de noviembre a las 10:30 horas, en las dependencias del restaurant, ubicado en Orrego Luco # 054. En la ocasión se contará con la presencia de Ana Lya Uriarte, Ministra de Medio Ambiente y Juan Pablo Lazo Ureta, Secretario Ejecutivo Nacional Fondo para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria general de Gobierno, el Director de CONAMA, Álvaro Sapag, junto a representantes de gobierno y del sector productivo del país. También se reunirán diversos sectores de la sociedad civil y organizaciones ambientalistas tales como Chile Sustentable, Codeff, Greenpeace y Renace, entre otras.

Además, en el evento será presentada la iniciativa CeroCO2 Chile, la que permitirá a todos los chilenos a la lucha contra el cambio climático poder compensar y reducir sus emisiones de CO2, al igual que el restaurant “El Huerto”.

  • No Comments
  • 02/12/2007