Más de $120 millones se destinarán al Fondo de Protección Ambiental 2008 en la Región Metropolitana

A través del fondo concursable nuestra institución trabaja en conjunto con la ciudadanía en el desarrollo de proyectos constructivos e innovadores en el área medioambiental. Conama, 10 de diciembre de 2007.

By Comunicaciones Terram

Más de $120 millones se destinarán al Fondo de Protección Ambiental 2008 en la Región Metropolitana

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2008 de Conama financiará 24 proyectos de mejoramiento ambiental en la Región Metropolitana, por un monto total de $120.295.000. Este año la convocatoria estuvo enfocada en tres líneas temáticas: cambio climático, conservación de la biodiversidad, y educación ambiental y eficiencia energética.

En su XI versión, el FPA entregará montos en la región que van desde los 2 a 9 millones de pesos. Entre las instituciones beneficiarias se cuentan: organizaciones comunitarias, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), comunidades indígenas, universidades, entre otras.

De acuerdo a las temáticas propuestas por el organismo medioambiental, los fondos se distribuyeron de la siguiente manera: 11 proyectos de cambio climático; 5 de conservación de la biodiversidad, y 8 de educación ambiental y eficiencia energética.

A nivel nacional, en tanto, se aprobaron 146 proyectos, con una inversión total que alcanza los $ 826.891.000. Un 64% de los organismos ejecutores corresponde a organizaciones comunitarias como juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos, etcétera; un 18% a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs); un 11% a universidades, y un 7% a proyectos presentados por comunidades indígenas.

  • No Comments
  • 10/12/2007