Metrogas termina obras preliminares en Peñalolén
By Comunicaciones Terram

Metrogas termina obras preliminares en Peñalolén

Prácticamente terminados están los trabajos preliminares para la instalación de una planta de gas propano en Peñalolén, según informó ayer el gerente comercial de Metrogas, Mauricio Russo. La empresa espera ahora resultado judicial y EIA. El Mercurio, 27 de diciembre de 2007.

El ejecutivo explicó que los movimientos de tierra, así como los accesos viales, se terminan en los próximos días, de acuerdo a la Solicitud de Autorización Provisoria (SAP) que otorgó la Intendencia de Santiago.

Agregó que ahora la empresa queda a la espera de un fallo de fondo de los tribunales de justicia, así como del resultado del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a que está sometido el proyecto que busca abastecer de gas al sector oriente durante la próxima temporada de invierno. Russo afirmó que si todo sale como está proyectado, la planta de gas debería estar operativa poco antes del invierno 2008.

La iniciativa -que ha encontrado el rechazo de vecinos y municipio de Peñalolén- busca lograr abastecimiento residencial ante los recortes de gas argentino que han afectado a Santiago.

  • Sin comentarios
  • 26/12/2007