Ministra Uriarte destaca acuerdo alcanzado en Cumbre de Bali

La titular de Medio Ambiente sostuvo que uno de los temas más importantes fue el de la transferencia tecnológica entre países dearrollados y en vías de desarrollo. La Tercera On Line, 17 de diciembre de 2007.

By Comunicaciones Terram

Ministra Uriarte destaca acuerdo alcanzado en Cumbre de Bali

La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, sostuvo que el acuerdo alcanzado por los 187 países que participaron en la Cumbre contra el Cambio Climático en Bali, Indonesia, es un paso importante para el protocolo que se firmaría en 2009 y destacó el compromiso para incentivar la transferencia tecnológica.

La cita de dos semanas estuvo marcada por fuertes desacuerdos que culminaron el sábado con una concesión de último minuto por parte de Estados Unidos y un acuerdo para adoptar un plan para combatir el calentamiento global.

"Los países desarrollados tienen que hacerse cargo de lo que significó ese proceso de desarrollo y del cual hoy día están disfrutando y, frente a los países en vías de desarrollo, tienen que estar disponibles a hacer una cooperación", afirmó la ministra en entrevista con Radio Cooperativa.

Los representantes reunidos en la isla de Bali quedaron a cargo de iniciar las negociaciones para establecer un sucesor del Protocolo de Kyoto, que expira en el 2012.

Uriarte manifestó que el tratado pone en buen pie el protocolo que todos los países firmarán en 2009 y destacó que uno de los temas más importantes que se trató en la cumbre fue el de la transferencia tecnológica desde los países desarrollados a los en vía de desarrollo.

  • No Comments
  • 17/12/2007