Ministro Tokman reconoce que 2008 será un año complejo en materia energética

Haciendo un balance de 2007, el titular de Energía repasó todos los eventos que afectaron al país, como los recortes de gas, mala hidrología y un seco invierno. "Parece broma, pero pasó", comentó el secretario de Estado. Emol, 19 de diciembre de 2007.


El ministro de Energía, Marcelo Tokman, reconoció esta mañana que 2008 será muy complejo en materia energética, pero afirmó que el país se encuentra mejor preparado para enfrentar un escenario de dificultades.

"No es posible descartar por completo que enfrentemos dificultades en términos de suministro en 2008", afirmó el secretario de Estado.

En 2007 tal vez se dio el peor escenario energético que las autoridades tenían presupuestado. Eso se desprende del balance que realizó en las dependencias de la Comisión Nacional de Energía el ministro Tokman, quien repasó todas las coyunturas que el sector debió enfrentar esta temporada.

Los mayores recortes de gas desde que comenzó la crisis, el tercer o cuarto invierno más seco de los últimos cuarenta años, bajas temperaturas en Chile y Argentina entre junio y agosto, el petróleo casi sobrepasando los US$ 100, fueron algunos de los eventos citados.

Comments are closed.