Oxfam en la Conferencia de la ONU contra la pobreza climática de Bali

Oxfam Internacional estará presente en la Conferencia sobre Cambio Climático que la ONU celebra en Bali (del 3 al 14 de diciembre). Prensa Oxfam, 3 de diciembre de 2007.

By Comunicaciones Terram

Oxfam en la Conferencia de la ONU contra la pobreza climática de Bali

Por nuestro trabajo en los países del Sur hemos sido testigos de primera mano de cómo el cambio climático aumenta la vulnerabilidad de las comunidades pobres. Viajamos a Bali para exigir justicia climática, es decir, para asegurarnos de que junto con los temas de mitigación los delegados se ocupan también de la adaptación al cambio climático y de su financiación en los países del Sur.

Durante esas dos semanas vamos a proporcionar información sobre el impacto humano que los países del Sur están sufriendo como consecuencia del cambio climático. Y acompañaremos la información con testimonios, fotos y vídeos.

Durante este período los periodistas van a tener acceso gratuito al archivo de fotos y testimonios (en inglés) sobre cambio climático de Oxfam (para uso sólo de medios): http://wordsandpictures.oxfam.org.uk

Username (usuario): climatechange
Password (contraseña): bali

Dispondremos también de testimonios sobre cambio climático en español en http://www.oxfam.org/cambio_climatico

Colgaremos a diario las fotos y los vídeos de la actualidad en Bali en:
http://www.flickr.com/photos/oxfam/show/ y en
http://www.youtube.com/view_play_list?p=48B4B24E07653DC3

Comentaremos a diario la actualidad de la conferencia en nuestro blog en español a partir del inicio de las sesiones:
http://oxfaminternacional.wordpress.com/

Contaremos con portavoces en Bali (Antonio Hill, responsable de incidencia política en cambio climático de Oxfam Internacional) y en España (José Antonio Hernández, responsable de la campaña de cambio climático de IO), para valorar la evolución de la conferencia.
 
Además vamos a llevar a cabo una acción electrónica, "Contra un clima de injusticias", dirigida a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
 
Toda la información la encontrarás disponible online en nuestras páginas web:
http://www.intermonoxfam.org/bali
http://www.oxfam.org/cambio_climatico

  • No Comments
  • 02/12/2007