Oxfam en la Conferencia de la ONU contra la pobreza climática de Bali

Oxfam Internacional estará presente en la Conferencia sobre Cambio Climático que la ONU celebra en Bali (del 3 al 14 de diciembre). Prensa Oxfam, 3 de diciembre de 2007.


Por nuestro trabajo en los países del Sur hemos sido testigos de primera mano de cómo el cambio climático aumenta la vulnerabilidad de las comunidades pobres. Viajamos a Bali para exigir justicia climática, es decir, para asegurarnos de que junto con los temas de mitigación los delegados se ocupan también de la adaptación al cambio climático y de su financiación en los países del Sur.

Durante esas dos semanas vamos a proporcionar información sobre el impacto humano que los países del Sur están sufriendo como consecuencia del cambio climático. Y acompañaremos la información con testimonios, fotos y vídeos.

Durante este período los periodistas van a tener acceso gratuito al archivo de fotos y testimonios (en inglés) sobre cambio climático de Oxfam (para uso sólo de medios): http://wordsandpictures.oxfam.org.uk

Username (usuario): climatechange
Password (contraseña): bali

Dispondremos también de testimonios sobre cambio climático en español en http://www.oxfam.org/cambio_climatico

Colgaremos a diario las fotos y los vídeos de la actualidad en Bali en:
http://www.flickr.com/photos/oxfam/show/ y en
http://www.youtube.com/view_play_list?p=48B4B24E07653DC3

Comentaremos a diario la actualidad de la conferencia en nuestro blog en español a partir del inicio de las sesiones:
http://oxfaminternacional.wordpress.com/

Contaremos con portavoces en Bali (Antonio Hill, responsable de incidencia política en cambio climático de Oxfam Internacional) y en España (José Antonio Hernández, responsable de la campaña de cambio climático de IO), para valorar la evolución de la conferencia.
 
Además vamos a llevar a cabo una acción electrónica, "Contra un clima de injusticias", dirigida a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
 
Toda la información la encontrarás disponible online en nuestras páginas web:
http://www.intermonoxfam.org/bali
http://www.oxfam.org/cambio_climatico

Comments are closed.