Pescadores presentan nueva demanda contra Enap

Los trabajadores buscan que la compañía los indemnice con $ 10 mil millones. La tercera On Line, 20 de diciembre de 2007.


Unos 250 pescadores artesanales de las caletas Infiernillo, Perone, Chome y Lenga presentaron ayer ante la Corte de Apelaciones de Concepción cuatro millonarias demandas indemnizatorias en contra de le Empresa Nacional del Petróleo (Enap) tras el derrame de 360 metros cúbicos de crudo ocurrido el 25 de mayo.

La acción legal pretende una indemnización de $ 10.000 millones, debido a los perjuicios económicos y sociales que han debido enfrentar los pescadores tras el vertimiento del crudo en las áreas de manejo de la bahía San Vicente, y que se extendió hacia otros sectores.

Winston Montes, abogado de los pescadores, dijo que el retraso en la presentación de la demanda se debió a que tuvieron que recurrir a asesorías de biólogos para que efectuaran un trabajo de valorización de la gente afectada.

En tanto, la empresa informó que esperan ser notificados de las acciones, pero que la Corte Suprema ha rechazado tres recursos de protección interpuestos por asociaciones gremiales de artesanales y grupos ecologistas en contra de Enap. Se recordó que ya se han invertido US$ 15 millones en labores de limpieza y US$ 3 millones más para pagar un estudio que realiza la Universidad de Concepción.

Comments are closed.