Votación final de la ley de bosque en el Congreso

El proyecto de Ley de Bosque Nativo enfrenta este martes 18 de diciembre su último trámite legislativo: la votación en Sala tanto de la Cámara de Diputados (durante la mañana) como del Senado (en la tarde). Red;Bosque Nativo, 17 de diciembre de 2007.


El martes pasado el proyecto fue aprobado en la Comisión Mixta de diputados y senadores, con lo que superó un último obstáculo. Se espera que en la votación de este martes finalmente el proyecto sea aprobado, con lo que quedaría listo para la firma de la Presidenta y su posterior publicación en el Diario Oficial como Ley de la República.
 
Este proyecto, conocido como Ley Corta de Bosque Nativo, dejó fuera de la discusión una serie de temas controversiales, y entre sus principales objetivos se encuentra la implementación de un sistema de bonificaciones para los pequeños propietarios forestales, de manera de fortalecer la protección y conservación del bosque nativo.
 
La aprobación de esta ley en el Parlamento pondría fin a quince años de espera, pues este proyecto -identificado con el número de Boletin 669-01- es actualmente el más antiguo en discusión, pues ingresó para su discusión en abril de 1992.

Comments are closed.