Campaña ”Patagonia sin represas” iniciará en febrero gira por Europa
By Comunicaciones Terram

Campaña ”Patagonia sin represas” iniciará en febrero gira por Europa

Uno de los miembros del Consejo de Defensa de la Patagonia, Juan Pablo Orrego, viajó el sábado a España para reunirse con organizaciones de diversas ciudades de ese país. El Mostrador, 29 de enero de 2008.

Zaragoza, Barcelona y Menorca son las primeras ciudades que visitará el coordinador general de Ecosistemas, Juan Pablo Orrego, quien culminará su viaje en Madrid, donde se reunirá con sus pares junto a Greenpeace España para lanzar públicamente la campaña “Patagonia sin Represas”.

Orrego, uno de los integrantes de la campaña, comenzará este viaje en Zaragoza, ciudad en la que proyecta conversar con miembros de la Fundación Nueva Cultura del Agua y Programa Aragón, Ecología y Desarrollo, para realizar una charla en la Universidad de Zaragoza el próximo miércoles 30 de enero.

Luego dictará charlas en Menorca (31) y Barcelona (02), reuniéndose también con activistas y coordinadores de Ingeniería sin Fronteras de Barcelona, para culminar su viaje en Madrid. Allí, se encontrará con miembros del Observatorio de Multinacionales en América Latina y finalmente, junto con sus compañeros del CDP y Greenpeace, lanzarán oficialmente la campaña el próximo martes 5 de febrero.

La delegación que viajará desde Chile estará liderada por el Director Ejecutivo de Greenpeace Chile, Rodrigo Herrera, el director regional de CODEFF, Peter Hatmann, y el aysenino Aquilino Olivares.

Este viaje potencia el fortalecimiento de relaciones internacionales para apoyar la campaña que lidera el CDP, en oposición al proyecto Hidroaysén que Endesa España y Colbún Chile pretenden llevar a cabo en la Patagonia Chilena, asi como también la línea de transmisión, que Transelec podría construir, impactando así a más de ocho regiones del país.

  • No Comments
  • 29/01/2008