Corte de Apelaciones dio luz verde a planta de Metrogas en Peñalolén
By Comunicaciones Terram

Corte de Apelaciones dio luz verde a planta de Metrogas en Peñalolén

El alcalde de la comuna, Claudio Orrego, afirmó que van a apelar a la Corte Suprema para revertir la resolución. Estrategia, 31 de diciembre de 2007.

Los ministros Mario Carroza, Patricia González y el abogado integrante Nelson Pozo, de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, fallaron unánimemente a favor de Metrogas, que había presentado un recurso de protección en contra del dictamen de la Contraloría General de la República, que declaró ilegales los permisos para la construcción de la planta de respaldo en Peñalolén.

“Los reparos formulados por la Contraloría exceden las funciones y facultades que corresponden a ese organismo en la materia”, dice el fallo de la Corte. El contralor, Ramiro Mendoza, respondió que podrían acudir a la Corte Suprema en caso de estimar que los argumentos de Corte de Apelaciones están errados, lo que está siendo estudiado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE). La Contraloría y el CDE tienen 15 días de plazo para esta apelación.

Apelación

En tanto, el gerente comercial de Metrogas, Mauricio Russo, subrayó que la resolución judicial es acogida con “gran satisfacción y tranquilidad”, porque reafirma que el trabajo realizado por la firma en este proyecto “ha sido en los términos normativos y vigentes”.

Por otra parte, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, expresó que apelarán a la Corte Suprema dentro del plazo de cinco días con que cuentan para revertir la situación y que, incluso, “no hemos descartado, dependiendo de cómo nos vaya ahí, presentar un recurso de protección nosotros mismos”.

Orrego afirmó que la decisión “parece una broma de mal gusto, de día de los inocentes, pero siempre hemos sabido que estas peleas son de largo aliento… a veces uno retrocede, pero después avanza”.

 

  • No Comments
  • 01/01/2008