Este sábado es Día de Acción Global

Las organizaciones del Foro Social Chile llaman a la ciudadanía a movilizarse este sábado contra la precarización de nuestras vidas, contra la destrucción del planeta y a favor de los derechos de todos.

By Comunicaciones Terram

Este sábado es Día de Acción Global

A las 11.00 horas del este sábado 26 de enero, las organizaciones del Foro Social Chile comenzarán a reunirse en la Plaza de Armas de Santiago para iniciar un marcha ciudadana por el centro de la capital para mostrar su diversidad, luchas y propuestas para superar el neoliberalismo.

El Día de Acción Global ha sido convocado el Foro Social Mundial en todo el planeta, en coincidencia con la realización del Foro de Davos, donde esta semana están reunidos los principales banqueros, empresarios y gobernantes debatiendo sobre cómo sortear la crisis económica que se avecina y que sus propias políticas de especulación financiera ha creado. Las actividades y movilizaciones de este sábado se realizarán en 83 países.

En Santiago, el Foro Social Chile realizará una marcha desde la Plaza de Armas por las calles del centro para finalizar en la Plaza de la Constitución. Durante el recorrido serán realizadas "estaciones temáticas", donde las redes, organizaciones y colectivos harán una breve presentación de sus luchas y propuestas. La marcha ciudadana –autorizada por las autoridades de gobierno- estará permanentemente acompañada por los colectivos de artes Combo Rock, La Callejera y Azul Violeta.

Algunas estaciones programadas:

–  Amnistía Internacional difunde campañas en defensa de los derechos humanos

–    La Red de Economía Solidaria prepara una estación sobre "Consumo Responsable"

–    Aquí la Gente promocionará una ley para regular a las compañías eléctricas y su estación se llamará "La Ciudadanía se ilumina"

–    El Foro Social Chile Infancia prepara la estación "A la participación y el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes".

–     La Red Acción instalará el "Muro de la desigualdad" en una de las estaciones.

–    Cenda  y Terram preparan una esquina temática contra el trabajo precario y los derechos laborales.

–    Attac realizará una acción de denuncia contra el capital financiero ante la fachada de uno de los bancos que están en el recorrido.

–    Grupos partidarios de sofware libre y la democratización digital entregarán gratuitamente sistemas operativos libres.

–    Derecho a la Ciudad y la Vivienda es una estación organizada por Hábitat para la Humanidad, Jundep, Sur y otras organizaciones.

–     Mural de Derechos Humanos será realizado por PIDDHH

– Genera difundirá información sobre su campaña contra el abuso de poder.

– Las feministas autónomas se manifestarán contra el femicidio.

– Radio Tierra hará transmisión en directo a la cabeza de una red de radios comunitarias en Chile y América Latina.

Decenas de otras organizaciones, colectivos y redes, como los migrantes, pueblos originarios, de diversidad sexual y comunitarias marcharán acompañando las estaciones temáticas.

Otro Mundo es Posible

Otro Chile También

Sábado 26 de enero a las 11.00 horas

Plaza de Armas de Santiago

Más información:

www.forosocialchile.cl

www.accionglobalchile.cl

forosocialchile2007@gmail.com

prensa@forosocialchile.cl

  • No Comments
  • 22/01/2008