APP 43 "ISA: Impulsando el Salto Austral" , que Fundación Terram preparó sobre esta problemática. Fundación Terram, 08 de enero de 2008. "/> APP 43 "ISA: Impulsando el Salto Austral" , que Fundación Terram preparó sobre esta problemática. Fundación Terram, 08 de enero de 2008. "/> ISA: Impulsando el Salto Austral – Fundación Terram

ISA: Impulsando el Salto Austral

La actividad salmoacuícola chilena estuvo marcada el 2007 por el brote del virus ISA, con consecuencias significativos en la cosecha de los últimos meses, así como en la planificación de corto y mediano plazo de la industria. Descargue el APP 43 "ISA: Impulsando el Salto Austral" , que Fundación Terram preparó sobre esta problemática. Fundación Terram, 08 de enero de 2008.


Por lo pronto, la Anemia Infecciosa del Salmón ha acelerado los planes de varias de las más importantes empresas del sector de trasladar sus factorías desde la Región de Los Lagos hacia Aysén; incluso algunas han anunciado que podrían instalarse en Magallanes.

Esta crisis ya ha tenido importantes consecuencias económicas y sociales, pues ha significado el cierre de centros productivos, pérdida de empleos y bajas en las remuneraciones (debido al componente variable asociado a metas de productividad).

Ante la relevancia de esta crisis, Fundación Terram ha reunido los antecedentes más importantes sobre esta problemática, y los entrega a la opinión pública a través del documento de Análisis de Políticas Públicas “ISA: Impulsando el Salto Austral”.

Con este texto, la Fundación espera contribuir al necesario debate acerca de las condiciones ambientales y laborales en que se desarrolla la industria acuícola del país, así como avanzar en propuestas para las necesarias mejoras en los estándares en la actividad.

Más información:
Giuliana Furci 09 1212099
Departamento de Comunicaciones Terram, comunicaciones@terram.cl, Fono 2694499


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.