Ministra de Medio Ambiente se reúne con autoridades de la OCDE
By Comunicaciones Terram

Ministra de Medio Ambiente se reúne con autoridades de la OCDE

En la oportunidad se analizaron en detalle los antecedentes que el país deberá presentar previo a la obtención de la membresía a esta organización, desde el punto de vista de las exigencias medio ambientales que impone ésta a las naciones que la integran. El Mostrador, 14 de enero de 2008.

Una reunión con la secretaria general adjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Thelma Askey, sostuvo este lunes la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, con el fin de abordar los términos de la “hoja de ruta” que en materia medio ambiental fueron fijados para el próximo ingreso de Chile a ese organismo.

Durante la cita, a la que también concurrieron el director Ejecutivo de la Conama, Alvaro Sapag, el director jurídico de la OCDE, Nicola Bonucci, y el vicedirector de Medio Ambiente, Robert Visser, las autoridades analizaron con detalle los antecedentes que el país deberá presentar previo a la obtención de la membresía a esta organización.

Consultada sobre los resultados de esta reunión, la ministra Uriarte dijo sentirse muy satisfecha “por la alta valoración que la OCDE ha hecho respecto a la forma en que Chile se ha organizado para enfrentar este exigente proceso; así como de los compromisos, términos y condiciones que nuestro país está dispuesto a asumir con miras a su acceso al club de naciones desarrolladas”.

En este sentido, destacó que el país "se encuentra en un proceso de profunda reforma en materia ambiental, lo cual es coincidente con las recomendaciones de la OCDE en esta materia, y que dicen relación con la presentación al parlamento durante el primer semestre de este año, de los proyectos de ley que crean el Ministerio de Medio Ambiente y la Superintendencia de Fiscalización Ambiental”.

Por último, para la secretaria de Estado, "la visita de las autoridades de la OCDE representa una excelente oportunidad para que nuestros equipos técnicos resuelvan la mayor cantidad de dudas respecto del trabajo que deberán realizar en las temáticas medio ambientales, y sobre el cual Chile se encuentra muy bien catalogado a nivel internacional”.

  • Sin comentarios
  • 14/01/2008