Planta Valdivia operará al 100% recién en junio

Tras larga restricción productiva. Empresa calificó como "exigentes" las restricciones ambientales de la Corema. El Mercurio, 22 de enero de 2008.


El gerente general de Arauco, Matías Domeyko, fijó para marzo la partida de su proceso de normalización productiva, tras la autorización de la Corema para elevar su ritmo desde las 440 mil toneladas anuales a 550 mil, tarea que se completará recién en junio.

La firma, junto con presentar su plan para elevar su ritmo, advirtió que la Corema de los Ríos "impuso mayores exigencias" que no tiene otra industria.

Desde 2005, a raíz de una restricción impuesta por el Gobierno, la planta se mantuvo produciendo 440 mil toneladas anuales de celulosa, un 20% menos que su capacidad máxima.

"La Corema de la nueva Región de los Ríos impuso mayores exigencias que no tiene ninguna otra industria en el país. (…) Pidió que la producción se recupere en forma gradual, lo que tomará cuatro meses a contar de marzo", dijo.

Plan de recuperación

La empresa presentó un plan de recuperación de la producción, en base a 4 "cuotas" de un 5% cada una, que se iniciará el 3 de marzo, hasta así completar en junio el 20% adicional de producción autorizada. "Cumplimos con rigurosos estándares internacionales y exigencias, más allá de lo requerido por la norma chilena", dijo Domeyko.

Comments are closed.