Premian al Consejo de Defensa de la Patagonia por su campaña contra las represas
By Comunicaciones Terram

Premian al Consejo de Defensa de la Patagonia por su campaña contra las represas

La Fundación Terram destacó que el organismo no sólo se manifestó en contra de la construcción de las represas sino que puso "en el tapete el tema de la política energética en el país". La Tercera On Line, 03 de enero de 2008.

El Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) fue galardonado con el Premio al Aporte Medioambiental que entrega la Fundación Terram por su campaña "Patagonia Chilena Sin Represas", cuyo objetivo es impedir la construcción de centrales hidroeléctricas en la Región de Aysén.

La coordinadora de Programa de Medio Ambiente de la Fundación Terram, Paola Vasconi, valoró la gestión del CDP como un "ente coordinador que ha hecho un aporte no sólo en términos de oponerse a la construcción de represas en la Patagonia, además ha puesto esta discusión en todo el país, así como también plantea la necesidad de contar con una política energética en Chile".

"Poner en el tapete el tema de la política energética en el país y no sólo centrarse en manifestarse en contra de la construcción de las represas, aquí ha habido una discusión profunda y de fondo que reconoce cual es valor patrimonial y natural que tiene la Región de Aysén", destacó la coordinadora.

Vasconi destacó además que "nunca antes el lanzamiento de una campaña desde las organizaciones ambientales había sido tan fuerte, y el hecho de integrar una fuerte inyección de recursos, inclusión de personajes del mundo artístico, creación de afiches y la publicidad consideran una potencia mayor al éxito de la campaña a nivel nacional".

La coordinadora indicó que gracias a esta campaña, y al premio entregado al CDP, existe una mayor sensibilización en la opinión pública con respecto a la gravedad que significa poner en jaque los recursos naturales de Aysén.

Asimismo, dijo esperar que "al final del camino se consigan los objetivos esperados y que se proteja el valor patrimonial y natural de la Patagonia, además que el gobierno opte por una política energética sustentable y de largo plazo".

  • No Comments
  • 03/01/2008