Día Mundia de Acción Contra las Represas

14 de MARZO Día Mundial de Acción Contra las Represa, Plaza de la Cultura (ex llama de la libertad) 11:00 horas. Energía Limpia “Chile sin Represas”. ¡LOS INVITAMOS A MANIFESTARSE!


Nos unimos las luchas a nivel planetario, para denunciar los altísimos costos económicos, ambientales y sociales de las represas ya construidas y denunciar estos mismos costos de los futuros proyectos hidroeléctricos de embalse en Chile.

– Exigimos al gobierno cumpla su palabra de evitar proyectos aislados y sin un manejo integrado de cuencas.

– Exigimos reformar la institucionalidad ambiental, especialmente lo referido al Sistema de Evaluación del Impacto Ambiental, para que sea verdaderamente una herramienta que cautele el interés nacional y local por sobre el interés de las empresas. Exigimos además, que la participación ciudadana no sea un eufemismo que de paso a la voracidad del mercado.

– Exigimos que la opción por las energías alternativas no convencionales sea una realidad del presente y no una imagen de papel o promesa tantas veces incumplida en el diseño de la matriz energética chilena.

No a las represas en los rí­os Baker y Pascua de Aysén, en San Pedro, en el Maipo, en el Puelo, en Panguipulli, en el Alto Bío Bío, en el lago Maiwe y en tantos otros lugares.

-NO REPRESARAN NUESTRA DIGNIDAD NI NUESTRA ESPERANZA-

Reenvía este correo a tus amigos y contactos

Comments are closed.