Esval deberá cancelar multa de $34 millones por derrame de aguas servidas en Concón

Debido a los derrames de agua servida ocurridos los días 8 y 9 de febrero de este año en la localidad de Concón, la firma Esval deberá cancelar una multa de más de $34 millones (1.000 UTM), según determinó la resolución de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la V Región. El Diario Financiero, 25 de marzo de 2008.


A raíz de los mismos hechos, se aplicará igual sanción a la empresa Boestch que ejecuta trabajos en el sector por encargo de la Municipalidad de Concón.

La empresa sostuvo que, pese a que entregaron antecedentes en el sumario sanitario que dan cuenta que la emergencia fue provocada por terceros, la resolución de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, sólo se limitó a establecer una sanción para la empresa sin señalar, ni menos acreditar, de qué forma Esval habría incurrido o tendría algún tipo de responsabilidad por tales hechos.

"Debido a lo anteriormente señalado, nuestra empresa discrepa absolutamente de la resolución que le aplica la sanción, por lo que reclamará judicialmente de ella, conforme con lo establecido en la ley", concluyó Esval en un comunicado.

 

Comments are closed.