www.earthhour.org"/> www.earthhour.org"/> La Hora del Planeta – Fundación Terram

La Hora del Planeta

Un evento mundial sobre cambio climático, este sábado 29 de marzo más de 33 ciudades de todo el mundo apagarán sus luces, ¡Súmate tu también!
Más informaciones en www.earthhour.org


Más de 33 ciudades en 15 países se unirán esta sábado 29 a la Hora del Planeta (Earth Hour – www.earthhour.org), el evento más grande del mundo donde individuos, empresas, comercios y gobiernos apagarán sus luces en forma voluntaria de 8 a 9 pm, hora local, para demostrar su preocupación por el cambio climático y asumir el compromiso de reducir el uso de energía en su vida diaria.

La Hora del Planeta comenzará en Christchurch, Nueva Zelandia, y continuará a lo largo de 14 husos horarios, finalizando en San Francisco, California. Entre las ciudades de America Latina que se han unido en forma oficial a la Hora del Planeta se encuentran Bogotá, Colombia, Buenos Aires, Argentina y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

En Bogotá, Colombia, la Alcaldía Mayor apagará las luces de algunos de sus íconos, como la Plaza de Bolívar y el Centro Administrativo Distrital de la Alcaldía; en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en tanto, se apagarán las luces de la plaza principal en el centro de la ciudad, mientras que en Estados Unidos algunos de los edificios más altos, como el John Hancock Building en Chicago y el Bank of America Plaza, se sumarán de igual forma al apagón. Del mismo modo, en Estados Unidos también, otros íconos como el Georgia Aquarium en Atlanta, o el Golden Gate Bridge y el City Hall en San Francisco, se unirán a la Hora del Planeta. Australia, a su vez, oscurecerá edificios simbólicos como The Opera House y el Harbor Bridge.

Además de apagar la luz este sábado 29 por una hora, se pide a quienes se sumen a la Hora del Planeta que se comprometan a tomar acciones que reduzcan su consumo de energía todos los días. Las empresas asociadas a esta iniciativa identificarán métodos de largo plazo para reducir el uso de energía, disminuir sus emisiones de bióxido de carbono y ofrecer productos eficientes en el uso de energía (energy savers).

Más información:
WWF ChileCarlos Anwandter 624, casa 4. Valdivia
Tel. + 56-63-244590
Fax +56-63-222749


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.