Los tres intensos días de fiesta para salvar la tierra

El Festival Montemapu que nació con la idea de generar conciencia respecto del calentamiento global, se desarrolló en Picarquín, los días 21, 22;y 23 de marzo. La Tercera on line 24 de marzo de 2008.

El Festival Montemapu que nació con la idea de generar conciencia respecto del calentamiento global, se desarrolló en Picarquín, los días 21, 22;y 23 de marzo. La Tercera on line 24 de marzo de 2008.


Cerca de seis mil personas llegaron hasta Picarquín a 75 kilómetros de Santiago, donde se habilitaron varios sectores para instalar carpas y hacer uso de las cabañas donde pudieron pernoctar cerca de 400 personas,  además de servicio de tener stands dispuestos para vender alimentos. Fueron 120 hectáreas empastadas, urbanizadas  y 2900 hectáreas de quebradas con bosque nativo donde se instalaron cinco escenarios con distintos estilos de música, grupos en vivo y dj’s internacionales.

Por otro lado se desarrollaron paneles de conversación y talleres con el fin de educar y crear conciencia en la población con respecto a los efectos del calentamiento del planeta.

El escenario que tuvo más éxito fue el de música trance electrónica. Allí decenas de "pelolais" al más puro estilo hippie de multitienda, bailaban al ritmo del dj de turno uniformados con pantalones a la cadera, cadenas y pulseras en los pies, tatuajes al final de la espalda, pañuelos, aros artesanales y botellas de agua en mano entre otros accesorios.

Dentro del tumulto estaba la hija de Carolina Arregui; Maite Rodríguez, quién junto a un grupo de aproximadamente diez amigos bailaron y saltaron durante horas, en el sector trance. Mientras en el área de la música reggae, que estaba al lado de tres piscinas donde muchos se encontraban luchando contra el calor,  familias enteras hacían asados, ejercicios de yoga y fabricaban artesanía. Todos ellos con un promedio de treinta años de edad,  pasaron tres días viviendo al aire libre apelando al amor por la naturaleza.

 

Comments are closed.