"Tenemos que aprender a vivir con el virus", reconoció su director general. El Mercurio, 01 de marzo de 2008.

By Comunicaciones Terram

Marine Harvest mitiga despidos con traslado de trabajadores

"El principal enfoque del trabajo que estamos haciendo es la relocalización. Estamos viendo todas las posibilidades", esas fueron las primeras declaraciones de Torben Petersen, director general en Chile de la mayor productora mundial de salmones, la noruega Marine Harvest.

Petersen se reunió con el subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez, para conversar del eventual despido de 1.200 empleados (sobre el 25% de su planta), luego del anuncio de cierre de varios centros y plantas de la compañía en Chile.

El empresario dijo que el traslado de algunos de los trabajadores se daría de la X a la XI Región.

Sobre el brote de virus ISA en Aisén, comentó que no cambia su visión sobre la zona y agregó que "tenemos que aprender a vivir con el virus", y dijo que para eso se necesita una coordinación de medidas sanitarias y reestructuración de sectores".

Añadió que están estudiando la experiencia de situaciones similares en Canadá y Noruega para buscar una solución expedita al problema.

El subsecretario sostuvo que la empresa de Noruega está en un proceso de caracterización de sus empleados -que terminaría en marzo-, para evaluar la posibilidad de mover a los trabajadores o para incorporarlos a otras plantas: "Por la disposición y voluntad que ha mostrado la empresa, (el despido) va a ser mucho menor a lo esperado".

  • No Comments
  • 03/03/2008