Nuevo derrame de aguas servidas en playas de Concón

Tercera vez en tres meses. Contratista municipal causó rotura de bomba de alcantarillado. El Mercurio, 18 de marzo de 2008.

By Comunicaciones Terram

Nuevo derrame de aguas servidas en playas de Concón

Un nuevo derrame de aguas servidas afectó ayer a dos playas de esta comuna, luego que una retroexcavadora de la empresa Boestch, que instalaba alcantarillado, rompiera una bomba impulsora de aguas servidas en el sector Los Romeros.

El incidente se registró a las 16 horas de ayer en la intersección de calle Las Vísperas con Las Pataguas, escurriendo el agua hasta un colector de aguas lluvias que desagua al mar, afectando las playas Negra y Las Bahamas.

Por segunda vez esta empresa se ve involucrada en este tipo de accidentes, luego que el pasado 8 de febrero causara la rotura de un colector, ocasionando un derrame a playa Las Bahamas, que tardó 19 horas en ser controlado por Esval. El 12 de febrero, hubo otro vertimiento en Playa Amarilla, por obstrucción de un colector.

La autoridad sanitaria instruyó un sumario a la empresa contratista, que podría derivar en multas de hasta 1.000 UTM. Los trabajadores no contaban con planos de las instalaciones subterráneas, disponibles en Esval.

El alcalde (s) de Concón, Miguel Olivares, dijo que Boestch removerá hoy el terreno contaminado en Los Romeros.

  • No Comments
  • 17/03/2008