Piden a la Contraloría que no tome razón de decreto en favor de Metrogas
By Comunicaciones Terram

Piden a la Contraloría que no tome razón de decreto en favor de Metrogas

La solicitud la hizo la Fundación Defendamos la Ciudad para evitar presiones sobre la Corte Suprema, que debe resolver sobre la construcción en Peñalolén de una planta de gas propano por parte de la empresa.

La Fundación Defendamos la Ciudad y un grupo de vecinos de Peñalolén solicitaron a la Contraloría General de la República que no tome razón del decreto del Ministerio de Economía que modifica la concesión de gas natural que el Estado le otorga a la empresa Metrogas, al considerar que ello busca presionar a la Corte Suprema, cuyos integrantes deben pronunciarse sobre la planta d e gas propano que la empresa construye en la parte alta de la citada comuna.

El presidente de la Fundación, Patricio Herman, dijo al hacer entrega de una misiva dirigida al contralor Ramiro Mendoza y que contiene la petición, que “si queremos que se cumplan las leyes y reglamentos en materia urbana, es indispensable que la Contraloría se abstenga de tomar razón de este decreto, porque el uso de suelo del predio donde se está construyendo al planta de gas propano-aire no permite su emplazamiento, tal como lo ha señalado la propia Contraloría”.

Agregó que los problemas por la planta no sólo afectan a los vecinos de Peñalolén, sino que también a los de La Reina y Las Condes. A los primeros, por cuanto ahí se está ejecutando el trazado de las tuberías, mientras que a los segundos porque “la instalación del punto de inyección del Sistema de Respaldo Oriente está en el terreno jurisdiccional de esta comuna, tal como está reflejado en el decreto número 3 del Ministerio de Economía”.

En tanto, el arquitecto de Defendamos la Ciudad Miguel Prieto acusó de “mala fe” a Metrogas, ya que al consultar, en su calidad de vecino de La Reina por los trabajos realizados frente a su domicilio se le indicó que “eran tubos para el agua”.

  • Sin comentarios
  • 13/03/2008