Primera piedra en GNL de Mejillones
By Comunicaciones Terram

Primera piedra en GNL de Mejillones

Se proyecta que a partir de los primeros meses de 2010 la planta provea de energía a las generadoras del norte que actualmente enfrentan una situación de incertidumbre debido a la falta de abastecimiento de gas natural proveniente de Argentina. La Nación, 25 de marzo de 2008.

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se dio inicio formal a la construcción de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Mejillones en la Región de Antofagasta.

El proyecto, que es responsabilidad de Codelco y la empresa Suez Energy, tiene una inversión estimada en 500 millones de dólares y se pronostica que entregue 5,5 millones de metros cúbicos de gas natural por día y permita generar mil 100 megawatts de forma continua.

El interés de la minera estatal es asegurar el abastecimiento energético en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) dado que en esa zona del país se encuentran los principales yacimientos cupríferos.

Se proyecta que a partir de los primeros meses de 2010 la planta provea de energía a las generadoras del norte que actualmente enfrentan una situación de incertidumbre debido a la falta de abastecimiento de gas natural proveniente de Argentina.

  • No Comments
  • 24/03/2008