Trabajadores de Aguas Claras mantienen huelga y anuncian más acciones

Pese a conflicto, la empresa mantiene activa su planta de Calbuco, con cerca de 350 empleados operativos. El Mercurio, 17 de marzo de 2007.

By Comunicaciones Terram

Trabajadores de Aguas Claras mantienen huelga y anuncian más acciones

Nuevas medidas para fortalecer la huelga anunciaron ayer los trabajadores del sindicato Aguas Claras S.A., tras la asamblea general de socios sostenida al mediodía de ayer en Calbuco (X Región).

Pese a que en un primer momento se planteó que los trabajadores aún paralizados regresarían hoy a sus labores, los dirigentes del sindicato explicaron que la decisión tomada durante la tarde de ayer va en la línea opuesta.

Yuri Godoy, asesor del sindicato, aseguró que en el encuentro se acordó no sólo continuar con la huelga actual, sino que además fortalecerla tomando nuevas acciones. "La idea de los trabajadores es salir en una nueva ofensiva pública para volver a instalar el tema", dijo Godoy.

Las próximas medidas no contemplan la toma de más dependencias de la empresa, sino que más bien estarían orientadas hacia oficinas del sector público. Incluso los trabajadores no descartaron la toma de las dependencias de la Inspección del Trabajo.

Por su parte, la empresa Aguas Claras -parte del grupo AquaChile, de propiedad de las familias Puchi y Fischer- enfatizó que no sostendrá conversaciones con los trabajadores paralizados, en la medida en que éstos presionen a través de actos violentos.

Asimismo, explicó que la planta Calbuco actualmente se encuentra operativa, con aproximadamente 350 funcionarios activos, de los cuales 125 están hoy sindicalizados.

EL CONFLICTO

LOS PROBLEMAS empezaron el 10 y 22 de enero con las primeras tomas de Calbuco, planta que emplea a 876 personas.

  • No Comments
  • 16/03/2008