Trabajadores salmoneros solicitan intervención del gobierno en conflicto con Aguas Claras

La solicitud de los trabajadores es que se les aumente el sueldo de 220 mil a 350 mil pesos, aludiendo a que la empresa Aguas Claras, que sólo ofrece un aumento de 5,1%, exportó el año 2007 más de 11 mil toneladas de salmón. La Tercera On Line, 04 de marzo de 2008.


Tras 22 días de huelga los trabajadores salmoneros de Aguas Claras y Marine Harvest solicitaron la intervención del gobierno para mediar en el conflicto.

El dirigente del sindicato de Aguas Claras, Benjamín Peneb, comunicó que las empresas se han negado a negociar y amenazaron con cerrar sus producciones, dejando a más de 3 mil trabajadores sin empleo, si no se termina la huelga antes del 12 de marzo.

Por esta razón, los salmoneros junto a  representantes de la CUT se dirigirán hacia el Palacio de La Moneda, con el fin de entregar una carta al gobierno para que actúe como mediador.

La solicitud de los trabajadores es que se les aumente el sueldo de 220 mil a 350 mil pesos, aludiendo a que la empresa Aguas Claras, que sólo ofrece un aumento de 5,1%, exportó el año 2007 más de 11 mil toneladas de salmón por una cantidad de 70 mil millones de dólares.

Comments are closed.