Arauco da razones de solicitud de concesiones mineras en Mehuín

Para la construcción de ducto de Planta Valdivia. Arauco respondió a las críticas surgidas ante la petición de la empresa de concesiones mineras en la Región de Los Ríos. El Diario Financiero, 30 de abril de 2008.


La firma indicó que la solicitud se debe a que en esa zona, que comprende un camino de aproximadamente 30 kilómetros entre San José de la Mariquina y Mehuín, Arauco propone la construcción del ducto de evacuación de riles de su planta Valdivia.

Agregó que se encuentran elaborando el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) exigido por la autoridad ambiental para la construcción de un emisario con salida al mar y precisó que “la proposición nuestra es que sea por ese lugar por donde hemos hecho los pedimentos mineros”.

La empresa , además, aclaró que la compañía sí incorpora dentro de su giro la exploración y explotación minera y que este tipo de concesiones se solicitan para evitar que otras personas pidan lo mismo, para luego cobrar por los derechos. Así, comunicó la compañía buscan proteger la inversión, que en este caso contemplaría entre US$ 50 y US$ 60 millones.

Comments are closed.