Gobierno constituirá Consejo de Cambio Climático y Agricultura
By Comunicaciones Terram

Gobierno constituirá Consejo de Cambio Climático y Agricultura

En mayo se constituirá el Consejo de Cambio Climático y Agricultura, según lo anunció la titular de Agricultura, Marigen Hornkohl, entidad que buscará entregar una respuesta ante los efectos del calentamiento global. La Nación, 22 de abril de 2008

La secretaria de Estado dijo que la iniciativa busca crear “un esfuerzo importante en atender la producción y las necesidades de la población que ocupa ecosistemas deteriorados, de manera de enfrentar las condiciones de pobreza actual y promover actividades económicas sustentables”.

El anuncio se realizó en la inauguración del seminario “Impacto Social y Económico de la Sequía”, organizado por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica.

La autoridad recordó que ya el gobierno trabaja en enfrentar los efectos de la sequía “yendo en ayuda para suplir las carencias de alimentación del ganado y a mantener o mejorar las fuentes de agua, tanto para la bebida como para la producción agrícola”.

“Además, el Gobierno, en su conjunto, ha dispuesto de medidas de ayuda tanto para aquellos habitantes rurales  situados en la línea de pobreza que no pueden acreditar su condición de agricultores y, por ende, de beneficiarios del INDAP, y para aquellos agricultores que están sobre el nivel de atención de esta institución”, recordó la Secretaria de Estado.

  • No Comments
  • 22/04/2008