MARCHA PROTESTA CONTRA FALLO ANTI-PÍLDORA DEL TC

Todos y todas protestamos contra del fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución de la píldora del día después en el sistema de salud pública. En Santiago, hoy 22 de abril,;a las 19 horas, Marcha desde Plaza de Italia hasta Plaza de la cultura (frente a La Moneda). Finaliza con acto cultural.

By Comunicaciones Terram

MARCHA PROTESTA CONTRA FALLO ANTI-PÍLDORA DEL TC

NO A LA DICTADURA MORAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

22 DE ABRIL – MOVILIZACIÓN NACIONAL

El Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción, junto a diversos sectores sociales del país –federaciones estudiantiles, gremios, colegios profesionales, partidos políticos y artistas–, llama a rechazar el fallo del Tribunal Constitucional, y a defender el derecho a la libertad de decisión de todas las chilenas y chilenos.

Este Fallo va en contra del país porque …

– Discrimina a las mujeres, a quienes el TC les ha quitado la libertad de decidir sobre su cuerpo, su vida sexual y su maternidad. Como siempre, la prohibición es mayor para las mujeres de sectores medios y populares, y para las jóvenes: es decir para la gran mayoría de mujeres de este país. Quién tenga plata, la puede adquirir en la farmacia. Esta es violencia extrema de Estado contra las mujeres, de la cuál se hace cómplice la jerarquía de la iglesia católica.

– También coarta la libertad de los hombres porque impide que las parejas decidan sobre cómo y cuándo tener sexo, cuántos hijos/as tener, o no tenerlos. En la familia, niega el derecho humano de todo niño y niña a ser deseado y acogido.

– El TC le ha dado rango constitucional a la discriminación. Hoy, discrimina a  las mujeres, mañana, a cualquier otro sector o identidad social. Por el TC habla el fundamentalismo católico, no la ciudadanía democrática ni el Estado laico.

– Este es un fallo ilegitimo, autoritario y castigador. Llamamos a desobedecerlo.

Convocamos a todas las mujeres y hombres que quieren vivir en libertad, a rechazar esta dictadura moral que pretenden imponernos, manifestándonos mañana 22 de abril en las calles del país.

MOVIMIENTO DE DEFENSA DE LA ANTICONCEPCIÓN http://movimientoanticoncepcion.blogspot.com/

La movilización es en todo Chile

ARICA: 18:30 marcha en 21 de Mayo con Arturo gallo

ANTOFAGASTA: 19.00 horas Marcha en Plaza del Mercado

VALPARAÍSO: 18.00 horas Marcha desde Plaza Aníbal Pinto hasta Plaza del Pueblo. Finalizará con acto cultural

SANTIAGO: 19.00 horas Marcha desde Plaza de Italia hasta Plaza de la cultura (frente a La Moneda) . Finaliza con acto cultural.

CONCEPCIÓN: 12.30 horas Marcha desde los tribunales (Tucapel con O’Higgins) hacia Plaza de Armas.

 VALDIVIA: 12.30 horas. Marcha en Arauco con García reyes (Afuera del Liceo de Niñas)

TEMUCO: 12.00 horas. Concentración en gimnasio Bernardo O’Higgins (Bulnes con Lautaro)

 PUNTA ARENAS: 19.00 horas. Marcha en Colón con Bories 

  • No Comments
  • 21/04/2008