Ministra Uriarte expone sobre la nueva institucionalidad ambiental del país
By Comunicaciones Terram

Ministra Uriarte expone sobre la nueva institucionalidad ambiental del país

La secretaria de Estado abordará el tema en una charla magistral dirigida a los alumnos de Recursos Naturales del instituto Duoc UC, en la sede Antonio Varas del plantel, la cual se llevará a cabo este viernes a partir de las 8:30 horas y estará abierta al público general.; El Mostrador, 23 de abril de 2008.

La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, analizará a fondo este viernes 25 la nueva institucionalidad ambiental del país y las estrategias gubernamentales en esta materia.

La secretaria de Estado abordará el tema en una charla magistral dirigida a los alumnos de Recursos Naturales del instituto Duoc UC, en la sede Antonio Varas del plantel, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:30 horas y estará abierta al público general.

Según informó la institución académica, la actividad lleva por título “Una Nueva Institucionalidad y Nuevo Modelo de Gestión Ambiental para Chile”, y pretende convertirse en una instancia de discusión sobre los instrumentos de gestión ambiental, fundamentales para la protección de la calidad de vida de los seres humanos y de la biodiversidad, y las posturas del sector académico, privado y público.

“La problemática medioambiental impone la necesidad de promover la integración de programas y acciones sectoriales como única forma de generar un avance sustantivo”, destacó al respecto el dirctor de la Escuela de Recursos Naturales de DuocUC, Waldo Hudson.

  • No Comments
  • 23/04/2008